Este 16 y 18 de junio Café Paradiso presenta el mejor cine centroamericano y Charla de Oscar Mendoza sobre La pintura hondureña contemporánea, el caso del Pintor Ezequiel Padilla.

Oleo de Ezequiel Padilla Ayestas”]Oleo de Ezequiel Padilla Ayestas[/caption]

Te invita esta semana:

El martes 16 de junio, a las 7:15 p.m.

A la presentación del filme clásico guatemalteco

El norte

Dirigida por Grégory Nava
1983
Sinopsis:
Cinta filmada en maya, inglés y español cuenta la historia de los hermanos indígenas Enrique y Rosa Xuncax, que huyen de su pueblo en Guatemala escapando la persecución militar para iniciar un penoso viaje hacia Estados Unidos, lugar que conocen como “el norte”. La cinta, de 1983, fue nominada al Oscar por mejor guión y en 1995 fue agregada a la Biblioteca del Congreso, al mismo tiempo que reconocidos clásicos como “To Kill a Mockingbird”, de 1962, “The Adventures of Robin Hood”, de 1938, “Cabaret”, de 1972, y “Stagecoach”, de 1939.
Noticias del Director
Gregory Nava (San Diego, California, 1949), ha dirigido filmes como “Mi familia”, “Why do fools fall in love”, y últimamente “Bordertown”, basado en los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, México, escribe ahora el guión para adaptar el clásico chicano “Lluvia de oro”, de Víctor Villaseñor.”Es como una mezcla de ‘Roots’ con ‘El padrino”’, Villaseñor trabaja como asesor de la serie televisiva que duraría unas 10 horas. Actualmente prepara las “Puertas del Eden”, miniserie televisiva sobre inmigración en base a las Olimpiadas de 1936. La miniserie incluye la actuación de Jimmy Smits y de Edward James Olmos.

Café Paradiso, 2008

Café Paradiso, 2008

Y el jueves 18 de junio, a las 7:15 p.m.

A la presentación del estudio sobre la vida y obra del gran pintor hondureño Ezequiel Padilla, a cargo del pintor y grafista hondureño

Oscar Mendoza

Notas biográficas
Oscar Mendoza, Tegucigalpa, 20 de marzo de 1953, Estudió en Tegucigalpa, en la Escuela Francisco Morazán, el legendario Instituto Central Vicente Cáceres, la reconocida Escuela Nacional de Bellas Artes y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Es profesor de Artes Plásticas, pintor, grabador y grafista. Ha participado varias exposiciones de arte en Honduras, Centro América, México, Venezuela, Chile, República Dominicana, España, Italia y Estados Unidos de Norteamérica. Actualmente es coordinador académico y docente en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Imagen tomada de Ezequiel Padilla Ayestas. Mano de Obra

Imagen tomada de Ezequiel Padilla Ayestas. Mano de Obra

").length > 0 || jQuery(".wpa script[src*='shareth.ru']").length > 0 || jQuery(".wpa iframe[src*='boomvideo.tv']").length > 0 || jQuery(".wpa iframe[src*='viewablemedia.net']").length > 0 || jQuery(".wpa .sharethrough-placement").length > 0 ) { jQuery( '.wpa' ).css( 'width', '400px' ); } setTimeout(function(){if(typeof GS_googleAddAdSenseService !== 'function'){new Image().src=document.location.protocol+"//pixel.wp.com/g.gif?v=wpcom-no-pv&x_noads=adblock&baba="+Math.random()}},100); } );

Gracias por dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.561 seguidores

%d personas les gusta esto: