Este martes de cine en Café Paradiso

Paradiso

Libreria-Cafe-Galeria

Mas de veinte años uniendote a la cultura

Visita https://paradisoblog.wordpress.com/

• te invita este martes 31 de marzo
a las 7:15 p.m.

a la Presentación del filme Dirigido por el cineasta colombiano
Sergio Cabrera
La Estrategia del caracol
1993

Sinopsis:

La estrategia del caracol -1993-
Dirigida por el cineasta colombiano Sergio Cabrera, protagonizada por Fausto Cabrera, Frank Ramírez y Florina Lemaitre. La estrategia del caracol, es una comedia-drama y relato ficción sobre la libertad y la solidaridad, una metáfora del acoso inmobiliario, inspirada en un hecho real. La película trata de las penurias de las familias de bajos ingresos en Bogotá. La brecha entre ricos y pobres y sus interacciones en un sistema social altamente estratificado. Los tópicos más importantes de la película son la ocupación y propiedad de vivienda y el acoso inmobiliario.
Sergio Cabrera y el guionista Humberto Dorado articulan un mosaico de personajes de diferentes clases sociales, ideologías e ideas políticas que se constituyen en representaciones simbólicas perfectamente extrapolables y cualquier otra época y sitio del mundo.
La película es protagonizada por Frank Ramírez, Florina Lemaitre, Humberto Dorado, Fausto Cabrera y Carlos Vives. La película es una de la ganadoras del Festival Internacional de Cine de Berlín y del Festival de Cine de Biarritz de Cine de América Latina, y galardonada además con otros treinta premios en diversos certámenes internacionales.
La película fue originalmente prevista por Sergio Cabrea como una inspiración basada en la una noticia que había leído en un periódico colombiano sobre un desahucio paradójico y atípico. La burocracia de la justicia colombiana tardó tanto tiempo en efectuar el desalojo de La Casa Uribe que cuando el juez llegó descubrió que la casa y a no existía.
Aunque Cabrera había previsto la película varios años antes de realizarla, sólo se comenzó cuando el Premio Nobel Gabriel García Márquez vio el piloto de de la película de Sergio Cabrera y los alentó a continuar con la realización de la película. Debido a problemas de presupuesto y la falta de apoyo del gobierno colombiano la película tardó cuatro años para estar totalmente terminada. De hecho para el momento el gobierno colombiano estaba cerrando las organizaciones culturales que apoyan a cineastas como Focien. La película fue filmada en Bogotá el centro de la ciudad con varias escenas filmadas en las zonas deprimidas.
La inutilidad de las armas y de la violencia aparece en la primera escena de la película, una niña pequeña muere durante los enfrentamientos entre la policía y un grupo de inquilinos que han construido barricadas y se han armado con pistolas y escopetas para impedir el desahucio. La estrategia del caracol es un canto a la vida, al honor y a la dignidad.
Noticias del director
Sergio Cabrera (n. Medellín ; 20 de abril de 1950) es un cineasta y director de cine colombiano. Hijo de actores españoles exiliados en Colombia debido al régimen franquista. A la edad de 10 años se traslada con su familia a la China en 1960, donde terminó su educación en Pekín, a sus 16 caños fue guardia rojo en dicho país. A su regreso a Colombia llegó con alguna influencia de la Revolución Cultual China, esquema de pensamiento que inicialmente le impactó, se uniría a la guerrilla del Ejército Popular de Liberación a sus 19 años de donde se retiraría a los 23. Volvió a la China en la década de los años 1970, pero esta vez decidido más bien a estudiar filosofía y hacer cine en sus tiempos libres. En esta época realizó sus primeros cortometrajes.
En 1975 se trasladó a Londres para estudiar cine en el London Film School. En lo sucesivo se dedicó a este arte, en el cual hasta hoy día, se ha distinguido internacionalmente. Su pasión ha trascendido a contar historias. Ha dirigido seis largometrajes, doce cortometrajes y muchos documentales y series para televisión, al igual que algunas telenovelas. Ha sido director de fotografía, productor, editor, actor y co-guionista.

Tod@s estan cordialmente invitad@s.

Lugar: Cafe Paradiso
Fecha: 31 de marzo
Hora: 7:15 p.m.
Entrada Libre

Barrio la plazuela, Ave. Paz Barahona, No. 1351, Tegucigalpa, Honduras.
Tel. 2223066 y 2370337
Movil: 99928172; 99928172

En PARADISO cada espacio cultural esta dedicado a la presentacion de los mejores actos Culturales de la ciudad.

Paradiso esta ubicado al frente del Laboratorio medico Duron y cuenta con pantalla gigante para que todos puedan disfrutar del cine artistico de la mejor calidad. Asi que antes, durante o despues del trabajo, ya sabe, para un momento de relajamiento y escaparse de la rutina lleguese a Paradiso en donde puede disfrutar de bebidas y comidas rapidas de la mejor calidad.

Y ahora con los servicios de comidas a la carta de la mano de nuestra CHEFF Paola
Venga y disfrute, Paradiso se lo proporciona.
Con Internet inalambrico a su disposicion y GRATIS

Abrimos de lunes a sabado de 10: 00 a.m. a 10:00 p.m.
Domingo de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. previo apartado

“Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso cientifico y en los beneficios que de el resulten.”

Art. 27.1 de la Declaracion Universal de Derechos Humanos

“La diversidad cultural amplia las posibilidades de eleccion que se brindan a todos; es una de las fuentes del desarrollo, entendido no solamente en terminos de crecimiento economico, sino tambien como medio de acceso a una existencia intelectual, afectiva, moral y espiritual satisfactoria”.

Art. 3 de la Declaracion Universal sobre la Diversidad Cultural.

Este 31 de marzo en Cafe Paradiso Presentamos el mejor cine alternativo colombiano

‘Anarella V’ ; c;;

Una respuesta to “Este martes de cine en Café Paradiso”

  1. Querida Anarella, me encanto su sitio y te felicito por el progreso y el empuje que le has dado a Paradiso, unica obra tuya. Ademas ver Paradiso me trajo hermosisimos recuerdos.
    Lamentablemente las diferencias horarias no nos dejan comunicar. Me alegre mucho que el otro dia nos hayamos podido encontrar aunque mas no sea por algunos segundos . Lamentablemente durante el dia estoy en reuniones y no tengo posibilidad de interrumpirlas para intercambiar contigo y el facebook lo abro muy raramente.
    Por favor mandame correos a mi direccion e-mail.
    Besos y felicitaciones por tu obra.
    Roberto

Gracias por dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: