El 19 de mayo, cine centroamericano; el 21 de mayo Charla de Edgar Soriano sobre las ”Redes culturales en Honduras”; el 22 La Fundación Terra Nova da ca conocer sus proyectos.

Café Paradiso te invita este martes 19 de mayo a las 7:15 p.m.

A la presentación del filme centroamericano

Sobreviviendo Guazapa

una película de
ROBERTO DAVILA ALEGRIA

Sinopsis:
Guazapa fue escenario de múltiples bombardeos e incursiones militares en el afán del Ejército de recuperar ese territorio.Muchas historias se originaron en estas montañas. Historias de traición y deheroísmo, historias de abuso y de valor, historias de injusticia y de hermandad,contadas después de la guerra por quienes las vivieron.Esas historias inspiraron esta película, cuya aproximación imparcial permite mostrar a las nuevas generaciones el sentir de los entonces hermanos en conflicto.
Sobreviviendo Guazapa, importante aporte a la memoria histórica de El Salvador, de alguna manera ayudará también en la cicatrización de las heridas de un pueblo que aún se encuentra en el proceso de aprender a convivir. Quedan por contar muchas historias de esta guerra, mismas que desde diferente perspectiva deberán ser abordadas por nuevos realizadores a fin de rescatar para la historia un importante capítulo de El Salvador.

La película “Sobreviviendo Guazapa” del productor salvadoreño Roberto Dávila Alegría, trata sobre dos combatientes de bandos opuestos que atrapados en Guazapa durante la guerra civil en El Salvador se unen para salvar sus vidas. Al cruzar su camino con una niña perdida deciden ayudarla a volver con su familia enfrentando juntos múltiples pruebas de sobrevivencia.

Este jueves 21 de mayo, a las 7:15 p.m.

“Redes culturales: La fiesta cervantina de 1905 en Tegucigalpa”
A Cargo del Historiador Edgar Soriano

Edgar I. Soriano Ortiz (29)
Nació en Pespire, Choluteca. Estudió Educación Comercial en el Instituto Alfonso Guillen Zelaya, bachillerato en Arte Dramático por la Escuela Nacional de Teatro, y en año 2007 obtuvo el título de Licenciado en Historia en la UNAH.
Entre 2003 y 2004 fue profesor de Teatro infantil y de Historia del Teatro en la Escuela Nacional de Teatro, 2004 profesor y redactor del IHER, 2004-2005 bibliotecario en The Mayan School, 2007-2008 fungió como Sub-Director del Archivo Nacional de Honduras, desde el 2005 ha trabajado en actividades culturales en la Asociación Cultural Rimas. Actualmente es Presidente del Comité Pro-Cultural del Barrio las Delicias, consultor, también es colaborador de la sección Anales Históricos de Diario La tribuna, Revista Caxa Real, revista de la Sociedad hondureña de Geografía e Historia.

Este viernes 22 de mayo, a las 7:15 p.m.

Presentación del Proyecto Fundación Terra Nova
Primer Festival Internacional de Poesía “Alfonso Guillén Zelaya”

La Fundación Terra Nova se honra en participar a la sociedad hondureña de la celebración del Primer Festival Internacional de Poesía “Alfonso Guillen Zelaya”, a realizarse en Tegucigalpa, Honduras del 8 al 10 de octubre de 2009.

El objetivo fundamental del Primer Festival Internacional de Poesía Alfonso Guillen Zelaya es contribuir a consolidar el vigoroso crecimiento de la expresión poética que se ha venido observando en Latinoamérica.

Este Primer Festival Internacional de Poesía “Alfonso Guillen Zelaya” contará con una serie de eventos en diversos espacios culturales en Tegucigalpa.

Tod@s están cordialmente invitad@s.

Lugar: Café Paradiso
Fecha: 19; 21 y 22 de mayo
Hora: 7:15 p.m.
Entrada Libre

Anarella Vélez
Directora
Barrio la plazuela, Ave. Paz Barahona, No. 1351, Tegucigalpa, Honduras.
Tel. 2223066 y 2370337
Móvil: 99928172; 99928172

En PARADISO cada espacio cultural está dedicado a la presentación de los mejores actos Culturales de la ciudad.

Paradiso está ubicado al frente del Laboratorio medico Durón y cuenta con pantalla gigante para que todos puedan disfrutar del cine artístico de la mejor calidad. Así que antes, durante o después del trabajo, ya sabe, para un momento de relajamiento y escaparse de la rutina lléguese a Paradiso en donde puede disfrutar de bebidas y comidas rápidas de la mejor calidad.

Y ahora con los servicios de comidas a la carta de la mano de nuestra CHEFF Paola
Venga y disfrute, Paradiso se lo proporciona.
Con Internet inalámbrico a su disposición y GRATIS

Abrimos de lunes a sábado de 10: 00 a.m. a 10:00 p.m.
Domingo de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. previo apartado

“Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.”

Art. 27.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos

“La diversidad cultural amplía las posibilidades de elección que se brindan a todos; es una de las fuentes del desarrollo, entendido no solamente en términos de crecimiento económico, sino también como medio de acceso a una existencia intelectual, afectiva, moral y espiritual satisfactoria”.

Art. 3 de la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural.

El 19 de mayo, cine centroamericano; el 21 de mayo Edgar Soriano nos platica de las “”Redes culturales en Honduras”; el 22 La Fundación Terar Nova da ca conocer sus proyectos.

Gracias por dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: