Este 23 y 25 de junio Café Paradiso presenta el mejor cine de todos los tiempos y lectura de poesía de Rony Bonilla.

Paradiso LibreríaCaféGalería te invita:

Este martes 23 de junio, a las 7:15 p.m.

A la presentación del filme estadounidense

Gran Torino

Dirigida por Clint Eastwood

2008
Sinopsis:
Gran Torino es una película estadounidense de género dramático, estrenada en 2008. Producida y protagonizada por Clint Eastwood. El filme marca el regreso de Eastwood a un papel estelar después de cuatro años, desde su película ganadora de un Oscar, “Million Dollar Baby”. Eastwood interpreta a Walt Kowalski, un veterano de la Guerra de Corea inflexible y con una voluntad de hierro que vive en un mundo en perpetua evolución, que se ve obligado por sus vecinos inmigrantes a enfrentarse a sus antiguos prejuicios . La película cuenta con un elenco predominantemente Hmong , así como la actuación del hijo menor de Eastwood, Scott Eastwood, y del hijo mayor, Kyle Eastwood.
Noticias del Director

Clint Eastwood. Director de Sine

Clint Eastwood, 31 de Mayo 1930. Francisco, California. Actor, músico, productor y director de cine. Saltó a la fama en 1964, cuando protagonizó la película de Sergio Leone Por un puñado de dólares. También protagonizó los famosos westerns La muerte tenía un precio; El bueno, el feo y el malo en donde Eastwood deja sentada su clásica figura de duro y sin piedad.

1971 decide dirigir su primera película Escalofrío en la noche. Año en que interpreta Harry el sucio, con la que consagra como estrella de cine. A partir de entonces dirige una serie de películas que le convirtieron en uno de los más destacados directores de los últimos años.

Te invita:

Este jueves 25 de junio, a las 7:15 p.m.

A la presentación del poemario

De la muerte al amor

Galel Cárdenas escribió a propósito de la publicación del más reciente trabajo de Rony Bonilla, el poemario De la muerte al amor: “Es un escritor que decidió dar vuelta a la hoja de su currículo, cambiar el género en su producción, o más bien cultivar otra rama de la literatura, después de realizar una excelente incursión por el cuento.

Los ejes transversales de su poesía son la muerte y el amor que surcan el sendero de su constructo al revés de toda ruta, es decir, la meta está al inicio y el arranque al final, en una especie de contra lógica, donde la expiración o la defunción vital parecen constituir una cuadrícula existencial, por cuanto se desarrollan percepciones de un ser para la muerte para luego desembocar en un ser para el amor.

Las imágenes elaboradas por Rony Bonilla están determinadas por una especie de racionalidad ligada al surrealismo, pues utiliza siempre extrañas combinaciones de palabras que van pintando mundos alambicados.

Nada tan reconfortante como encontrar un poeta como Rony Bonilla, preocupado por una especie de misticismo contenido y un sentimiento amoroso que recorre las riberas de la existencia humana, todo ello expresado en un lenguaje cifrado, con un hermetismo mesurado y una retórica neo-barroca que invita a la constante decodificación”.

Portada del libro de Rony  Bonilla de la muerte al amor

Nota biográfica del autor
Rony Bonilla (Nacaome, Valle, 1956). Obtuvo su formación académica en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, en donde estudió Literatura Hispanoamericana. Ha publicado su obra en la Antología del Sur El otro horizonte; Atta y otros cuentos; Bajo el sol del mediodía, (cuentos), ambos título bajo el sello de la prestigiada Editorial Guaymuras.

Portada del libro de Rony  Bonilla Atta y otros cuentos

Tod@s están cordialmente invitad@s.

Lugar: Café Paradiso
Fecha: 23 y 25 de junio
Hora: 7:15 p.m.
Entrada Libre

Anarella Vélez
Directora
Barrio la plazuela, Ave. Paz Barahona, No. 1351, Tegucigalpa, Honduras.
Tel. 2223066 y 2370337
Móvil: 99928172; 99928172

En PARADISO cada espacio cultural está dedicado a la presentación de los mejores actos Culturales de la ciudad.

Paradiso está ubicado al frente del Laboratorio medico Durón y cuenta con pantalla gigante para que todos puedan disfrutar del cine artístico de la mejor calidad. Así que antes, durante o después del trabajo, ya sabe, para un momento de relajamiento y escaparse de la rutina lléguese a Paradiso en donde puede disfrutar de bebidas y comidas rápidas de la mejor calidad.

Y ahora con los servicios de comidas a la carta de la mano de nuestra CHEFF
Venga y disfrute, Paradiso se lo proporciona.
Con Internet inalámbrico a su disposición y GRATIS

Abrimos de lunes a sábado de 10: 00 a.m. a 10:00 p.m.
Domingo de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. previo apartado

“Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.”

Art. 27.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos

“La diversidad cultural amplía las posibilidades de elección que se brindan a todos; es una de las fuentes del desarrollo, entendido no solamente en términos de crecimiento económico, sino también como medio de acceso a una existencia intelectual, afectiva, moral y espiritual satisfactoria”.

Art. 3 de la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural.

Gracias por dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: