Te invitamos a ver el mejor cine latinoamericano y a escuchar a Gianluca Giuman


El poeta costarricense Diego Mora (1983) y la poeta hondureña Mayra Oyuela en la reciente lectura de Mora en Café Paradiso. Diego Mora es autor del poemario Estación Tropical, su obra más recientemente publicada.

Paradiso y el Cine Club Luis Buñuel (En su décimo aniversario)

Te invita:
Este martes 4 de mayo
A las 6:30 p.m.
A la presentación del filme brasileño
(Nunca visto en las salas de Honduras)
Última Parada 174
Dirección: Bruno Barreto

Sinopsis
La película de Barreto es una obra de ficción que hace una re-lectura del documental “Omnibus 174” realizado por José Padilha y se basa también en la historia real de un superviviente de una matanza de ocho niños y adolescente mendigos a manos de policías en una iglesia de Rio de Janeiro, en julio de 1993. Años más tarde el sobreviviente secuestró el citado omnibus 174 en un barrio de Río y mantuvo once rehenes durante cinco horas, hasta que fue apresado y luego acabó muerto.

Noticias del Director
Nació en Río de Janeiro, hijo de Lucy y Luiz Carlos Barreto. Comenzó a hacer películas a la edad de diecisiete años, convirtiéndose en uno de los directores de cine más conocidos de Brasil. Los géneros presentes en sus películas varían desde la comedia, con trabajos como Dona Flor e Seus Dois Maridos (1976) y Bossa Nova (2000), hasta los thriller como O Que É Isso, Companheiro? (1997). Otras películas dirigidas por Barreto incluyen Carried Away y View from the Top.

Y el jueves 6 de mayo
a las 6:30 p.m.
a la lectura con
GianLuca Giuman

Noticias del autor:

Gianluca Giuman nació en Venecia, Italia, 1982. A los dieciocho años termina su primer libro de poemas “Teatro de Sombras”, que define como las masturbaciones y las lágrimas de un pobre hombre. A los diecinueve años escapa de su casa con el deseo de dedicarse a la poesía. Se instala en Roma en un garaje con libaneses y después se desplaza a Madrid y comparte un apartamento con inmigrantes en un barrio popular. Alli trabaja como mesero, lavaplatos, niñero y se enamora. No escribe siquiera una página. Entre los años de 2003 vive en Tolosa, viaja por varios países europeos y latinoamericanos –Ecuador, Chile, Colombia y Honduras. Estudia en las Universidades de Padua, Complutense y en la Sorbona termina su Maestría. Actualmente reside en Tegucigalpa y está terminando su segunda novela sobre el conflicto colombiano en la región de Urabá. Su obra literaria aún se encuentra inédita. Leerá textos de la colección Paricigalpa la mujer suspendida.

Entrada Libre
Más de veinte años uniéndote a la cultura

Gracias por dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: