Esta semana, el mejor cine latinoamericano y la poesía de M. A. Madrid en Café Paradiso.

Y el Cine Club Luis Buñuel
En su décimo aniversario

Te invita:
Este martes 18 de mayo
A las 6:30 p.m.
A la presentación del filme brasileño
(Nunca visto en las salas de Honduras)
Prohibido Prohibir
Dirección: Jorge Durán

Prohibido Prohibir es, por estos dias, el ejemplo más actual de los aciertos brasileños en materia cinematográfica. Esta película, dirigida por Jorge Durán, ha sido elegida en el Festival de Cine y Culturas de América Latina de Biarritz como mejor largaometraje y, en la 32 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, fue premiada por Mejor Guión Original y Mejor Director Novel con el Colón de Plata. Además, tal como se encargó de revelar Durán, entre los numerosos galardones que ha recibido esta cinta, uno de los más importantes fue el concedido por el Ministerio Brasileño de Cultura ya que, gracias a ello, este largometraje de bajo presupuesto pudo ser financiado.
Sinopsis: la propuesta gira en torno a la historia de León y Leticia, una pareja de jóvenes universitarios. Él estudia Sociología, mientras que ella cursa Arquitectura. En este marco, la relación sufrirá una modificación cuando Leticia se enamora de Paulo, un estudiante de Medicina amigo y compañero de habitación de León. Por supuesto, aunque no llega a consumarse el triángulo amoroso, esta nueva realidad genera tensiones entre los tres.
Más allá de sus problemas personales, el destino los enfrentará a una situación más complicada tras conocer a Rosalina, una enferma terminal que se encuentra en el Hospital Universitario donde Paulo realiza sus prácticas. A partir de allí, la búsqueda de los dos hijos de esta mujer se convertirá en el punto de partida para que los jóvenes estudiantes entren en contacto con la violencia que invade a la ciudad.

Tras haber sido exhibida en distintos países, varios festivales y proyectada en contextos universitarios, Prohibido prohibir podrá ser vista desde el próximo 18 de mayo en la sala de Paradiso LibreríaCaféGalería .

y el jueves 20 de mayo
a las 6:30 p.m.
a la lectura con
Marco Antonio Madrid

La Secreta voz de las aguas
Mimalapalabra editores
Colección de poesía No. 003

Noticias del autor: Marco Antonio Madrid (Honduras 1968). Licenciado en Letras con especialidad en literatura, egresado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Se ha desempeñado como profesor de filosofía y letras en distintas universidades del país. También se ha desempeñado impartiendo talleres de literatura especialmente en sectores con riesgo social. Sin embargo, su labor docente la ha desarrollado principalmente en el departamento de letras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el valle de sula (UNAH-VS). Ha publicado su poesía en periódicos y revistas literarias del país. Además, su trabajo poético ha sido referenciado en antologías centroamericanas e hispanoamericanas.

Libros Publicados:
La Blanca Hierba de La Noche. (Poesía)
La Secreta Voz de las Aguas. (Poesía)
Poemas de las Tierras Altas. (Poesía)

Entrada Libre
Más de veinte años uniéndote a la cultura
Visita: paradisoblog.wordpress.com

Esta semana, el mejor cine latinoamericano y lo mejor de la poesía hondureña en Café Paradiso.

.

Una respuesta to “Esta semana, el mejor cine latinoamericano y la poesía de M. A. Madrid en Café Paradiso.”

  1. Saludos colegas artistas, les invitamos a que visiten el blog de la carrera de letras (UNAH-tegucigalpa) : carrera-de-letras.blogspot.com y de ser posible lo agregen a su lista de blogs. Gracias.

Gracias por dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: