Esta semana en Paradiso, película alemana y exposición del niño pintor Fernando García.

Y el

Te invitan
Este martes 11 de enero
A las 6:30 p.m.

A ver, pensar, reflexionar acerca de la relación entre la política, la Historia y el arte con la película

El honor perdido de Katharina Blum
(Die Verlorene Ehre der Katharina Blum oder: Wie Gewalt entstehen und wohin sie führen kann)
(Alemania, 1975)

Codirigida por la directora alemana Margarethe Von Trotta y el director alemán Volker Schlöndorff

Actores: Angel Winkler, Mario Adorf.
Synopsis: Adaptación de una novela de Heinrich Böll, en que la joven del título pasa la noche con un tipo. A la mañana siguiente la policía irrumpe en el piso. El otro era un terrorista, y Katharina es acusada de cómplice. La película retrata con justeza la comisión de una injusticia.
Directores:
Margarethe Von Trotta: Alemania (1942 -). Directora y guionista alemana nacida el 21 de Febrero de 1942 en Berlín. Quizás la directora más conocida del Nuevo Cine Alemán. Comenzó su carrera como actriz de teatro y, a fines de los 60’s, apareció en películas de Rainer Werner Fassbinder y Volker Schlöndorff (con quien se casó en 1971). Luego co-escribió la película de Schlöndorff LA SÚBITA RIQUEZA DE LA GENTE POBRE DE KOLMBACH (1971), tuvo una muy buena actuación en el papel central de GOLPE DE GRACIA (1976) y co-dirigió EL HONOR PERDIDO DE KATHARINA BLUM (1975) con su marido. Su debut como director único se produjo con EL SEGUNDO DESPERTAR DE CHRISTA KLAGES (1977), introduciendo muchos de los temas recurrentes en sus trabajos posteriores: las complejidades de las uniones femeninas, las dimensiones y dilemas del liberalismo, los usos y efectos de la violencia. Entre su producción se destaca SISTERS, OR THE BALANCE OF HAPPINESS (1979), LAS HERMANAS ALEMANAS (1982) y ROSA LUXEMBURGO (1986).
Volker Schlöndorff , Nació el 31 de marzo de 1939 en Wiesbaden, Hessen (Alemania). Volker Schlöndorf estudió Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de la Sorbona, en París, ciudad francesa en la cual también se instruyó en cinematografía. Su carrera en la pantalla grande, significada por adaptaciones literarias y películas documentales, se inició a comienzos de los años 60 como asistente de dirección, colaborando con gente tan importante como Alain Resnais en su conocida película “El año pasado en Marienbad” (1961), Louis Malle en “Una vida privada” (1962), “El fuego fatuo” o “¡Viva María!”, o Jean-Pierre Melville en “El confidente” (1962).
Su primer largometraje de ficción sería “El joven Torless” (1966), adaptación de una novela de Robert Musil que consiguió una gran repercusión fuera de las fronteras alemanas, ganando Schlöndorf el premio FIPRESCI en el Festival de Cannes y convirtiéndose en uno de los puntales, junto a Fassbinder o Herzog, del nuevo cine alemán.
Junto a otras incursiones en la pequeña pantalla, como el telefilme “Fuego de paja” (1972) o una serie sobre textos de Henry James, Volker Schlöndorf filmaría una versión cinematográfica del célebre libro de Heinrich Böll “El honor perdido de Katharine Blum” (1975), película que fue recibida con entusiasmo en el Festival de San Sebastián.
“Tiro de gracia” (1976), adaptación de una novela de Marguerite Yourcenar ambientada en la Primera Guerra Mundial y varios documentales, fueron el preludio de “El tambor de hojalata” (1979), drama basado en la novela de Günter Grass gracias al cual logró la fama internacional y premios tan importantes como la Palma de Oro en Cannes o el Oscar al mejor film de habla no inglesa.
“Die Fälschung” (1981), con Bruno Ganz y Hannah Schygulla, el documental “Guerra y Paz” (1982), con guión de Böll, “El amor de Swan” (1984), adaptación de Marcel Proust, y los telefilmes “Muerte de un viajante” (1985), basado en la obra teatral de Arthur Miller, y “Los viejos recuerdos de Louisiana” (1987), versión del texto de Ernest J. Gaynes, fueron sus películas en los años 80.
Más tarde, con menor trascendencia que en su primera época, rodó “El cuento de la doncella” (1990), film de ciencia-ficción con guión de Harold Pinter, “El viajero” (1991), drama romántico con el protagonismo de Sam Shepard y Julie Delpy, “El Ogro” (1996), título sobre la Segunda Guerra Mundial basado en una novela de Michel Tournier, “Seducción letal” (1998), con Woody Harrelson y Elisabeth Shue, o “El silencio tras el disparo” (2000).

y Este jueves 13 de enero
A las 6:30 p.m.

A pensar, reflexionar acerca de la relación entre la creación y la vida con el niño pintor

Fernando García
(Tegucigalpa, 1996)

Fernando García, Tegucigalpa, 1996

Fernando García, Tegucigalpa, 1996

Fernando García expone su obra en Café Paradiso a la edad de 15 años. En la actualidad estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes. En su trabajo vemos el descubrimiento del color, la forma y el empoderamiento del trazo con imaginación. Para él la pintura es un medio de comunicación con el cual desarrolla su creatividad con sensibilidad. Sin duda Fernando, en proceso de formación, de aprendizaje, es un ejemplo para la niñez de Honduras.

Tod@s están cordialmente invitad@s.
Lugar: Paradiso Librería CaféGalería
Fecha: jueves 13 de enero de 2011
Hora: 6:30 p.m.
Entrada Libre

Anarella Vélez
Directora
Barrio la plazuela, Ave. Paz Barahona, No. 1351, Tegucigalpa, Honduras.
Tel. 2223066 y 2370337
Móvil: 99928172; 99050615; pin bb 2238C153
Cuenta Skype: anarella.velez2

En PARADISO cada espacio cultural está dedicado a la presentación de los mejores actos Culturales de la ciudad.

Paradiso está ubicado al frente del Laboratorio medico Durón y cuenta con pantalla gigante para que todos puedan disfrutar del cine artístico de la mejor calidad. Así que antes, durante o después del trabajo, ya sabe, para un momento de relajamiento y escaparse de la rutina lléguese a Paradiso en donde puede disfrutar de bebidas y comidas rápidas de la mejor calidad.

Venga y disfrute, Paradiso se lo proporciona.
Con Internet inalámbrico a su disposición y GRATIS

Abrimos de lunes a sábado de 10: 00 a.m. a 10:00 p.m.

Entrada Libre
Más de veinte años uniéndote a la cultura
Visita: paradisoblog.wordpress.com
Paradiso, único lugar en el corazón de Tegucigalpa donde usted y la cultura hacen buena compañía.
Barrio La Plazuela No. 1351, ave. Paz Barahona. Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica
Email:gavo.paradiso@gmail.com / Tel 2370337; móvil 99050615 / Cuenta Skype: anarella.velez2

Esta semana en Paradiso, película alemana y exposición del niño pintor Fernando García.

Una respuesta to “Esta semana en Paradiso, película alemana y exposición del niño pintor Fernando García.”

  1. Me siento muy orgullosa de que en en Honduras contemos con personas como la Sra. Anarella Velez quien junto con su esposo brindan el apoyo al valor artístico hondureño. Como padres de Luis Fernando que es uno de los regalos que Dios nos ha enviado nos sentimos felices y orgullos de apoyarle profesional y artísticamente.

Gracias por dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: