Esta semana, cine italiano


Café Paradiso y Cineclub Luis Buñuel te invitan cordialmente
a nuestra función de esta semana, en la cual honraremos al gran maestro de la comedia Italiana- el fallecido director Mario Monicelli- exhibiendo su última película.

La Rosa del Desierto

Martes 18 de Enero
Lugar: Café Paradiso
Hora: 6:30 p.m.

Basada en la novela de Mario Tobino (El desierto de Libia) y en los propios recuerdos del realizador, que fue soldado en el frente de batalla, La rosa del desierto coloca su mirada ante un escuadrón del ejército italiano que es una avanzada sanitaria en pleno desierto, el mismo que el fascismo quiso reconquistar para Il Duce.
Ese delirio político planteado dentro de la Segunda Guerra se corresponde con el que Monicelli introduce en sus personajes, mezcla de burócratas desentendidos con gente que -en lo único que piensan- es cómo y cuándo volver de allí. Es entonces cuando la película permite el desfile de toda una galería de personajes que articula una reflexión de lo humano.
“Italia se ha levantado conmocionada con el fallecimiento de su último gran director, de un cineasta que dirigió 65 películas y que fue cinco veces candidato al Oscar: dos veces como guionista por las películas Camaradas (1963) y Casanova 70 (1965) y otras tres en la categoría de mejor película en habla no inglesa: Rufufú (1958), La gran guerra (1959) y La ragazza con pistola (1968).” –El País
Dirección: Barrio La Plazuela, Redondel del Arbolito.

Gracias por dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: