Esta semana en Café Paradiso: Los Solistas, Cine Alemán, Mario Guillermo y Edgar Soriano

Los Solistas, 25 de enero de 2011

Los Solistas, 25 de enero de 2011


Los Solistas, 25 de enero de 2011

Los Solistas, 25 de enero de 2011

Café Paradiso te invita cordialmente
a nuestra especial función de esta semana: nos place presentar al grupo musical Los Solistas, quienes conmemoran con nosotras/os el día de la Mujer hondureña.

Los Solistas
Martes 25 de Enero
Lugar: Café Paradiso
Hora: 6 30 PM

Los Solistas, es un grupo experimental que fusiona música: desde la figura clásica hasta el Jazz, blues, folk, con intervenciones electrónicas y asume como actor estelar a la poesía; con un maquillaje teatral.
Este proyecto tiene como base la recreación del arte urbano. Gira hacia el arte formal pues recurre al sonido orquestal de cuerdas frotadas y percutidas y sonidos electrónicos para escenificar las imágenes poéticas.
Género:
Experimental, Multi-género
Miembros:
Alfonso Ramos (Contrabajo)
Astrid Velásquez (Violín)
Arie van Pelt (Guitarra)
Bryan Reyes (Compositor)
Fernando Rodríguez (Piano y Teclados)
Magdiel C. Midence (Poeta)
Miriam Manzanares (Violoncello)
Gerente general:
Fernando Rodríguez
Agente de Ventas:
Fernando Rodríguez

Café Paradiso y Cineclub Luis Buñuel te invitan cordialmente
a nuestra función de esta semana, para la cual nos place presentar la aclamada película del director Volker Schlöndorff, legendario y galardonado exponente del movimiento del Nuevo Cine Alemán del siglo XX.
Tiro de Gracia
Miercoles 26 de Enero
Lugar: Café Paradiso
Hora: 6 30 PM

Al contrario de las imágenes que invitan a la reflexión de Fassbinder o Wenders, el cine de Schlöndorff está orientado hacia una tradición realista, fuera de la experimentación y las vanguardias. De esta forma, no sólo alcanza a un público más amplio sino que también es el pionero de una “intención comercial” en el seno del Nuevo Cine Alemán, respaldado por el apoyo financiero de productoras norteamericanas como la United Artists o la Paramount. Sin embargo, los temas que trató no fueron ni mucho menos fáciles, sino críticos, complejos y comprometidos social e históricamente. Al mismo tiempo y más que ningún otro, Schlöndorff es el director alemán que ha mantenido una relación más estrecha con las obras literarias y su transposición a la pantalla grande: el citado Robert Musil, Bertolt Brecht, Heinrich von Kleist, Marguerite Yourcenar, Heinrich Böll, Günther Grass o Marcel Proust han tenido el honor de ser adaptados por el autor.
Con Tiro de gracia (Der Fangschuss, 1976), definida por el director como “la historia de una humillación culminada en una revuelta”, creó una obra en blanco y negro austera y rigurosa a partir de la novela de Marguerite Yourcenar donde desfilan temas como la decadencia de la burguesía, la represión de la mujer y la liberación de ésta a partir de un acto extremo. La película de Schlöndorff es una extraordinaria descripción sobre la corrupción y la debilidad de las creencias en que una familia aristocrática se sustenta: la complejidad de los acontecimientos en Kratovice (donde sucede la acción), la diversidad de sentimientos (desviación de ideas, desviación sexual) y la contradicción en los comportamientos de los personajes exigieron un trabajo de puesta en escena formidable y complejo.
“Una película tiene que ser lo más concreta posible. Esto quiere decir que una película alemana, justamente para ser competitiva a nivel internacional, tiene que ser específicamente alemana. No creo que puedan producirse films sintéticos juntando los mejores componentes de sitios diferentes y pensando que vas a conseguir algo valioso.” -Volker Schlöndorff
Dirección: Barrio La Plazuela, Redondel del Arbolito.

Café Paradiso te invita cordialmente
a la inauguración de la espoxición

ExpoArte
Isôtopos
04071kKQN2k
Mario Guillermo
jueves 27 de Enero
Lugar: Café Paradiso
Hora: 6 30 PM

Café Paradiso te invita cordialmente
a la presentación de la obra historiográfica

1924
Caudillos: entre la matanza y el poder

Obra del historiador hondureño
Edgar Soriano
“El sitio de una ciudad, desde la mítica Troya, el de Constantinopla, o la célebre Tenochtitlán de los Astecas siere es una tragedia humana, no podría dejar de serlo el de 45 días sufrido por la noble población de Tegucigalpa, en el fatídico año de 1924, la muerte, el dolor, las penurias, el hambre, el miedo, se ensañan en las poblaciones civiles.
Edgar Soriano, joven historiador nos brinda un trabajo muy acucioso sobre estos infaustos días, brindándonos además un rico material fotográfico y hemerográfico donde las imágenes crueles nos previene sobre la insensatez de la guerra.”
Omar Aquiles Valladares.
Viernes 28 de Enero
Lugar: Café Paradiso
Hora: 6 30 PM

Portada del libro de Edgar Soriano

Portada del libro de Edgar Soriano

Gracias por dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: