Esta semana, cine francés y buena literatura: Jorge Martínez Mejía y su novela El mundo es un puñado de polvo

Este martes 20 a las 6:30 p.m.
ROSETTA

FICHA TÉCNICA

Dirección: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne
Guión: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne
Producción: Les Films du Fleuve
Duración: 95 min
Nacionalidad: Francia / Bélgica
Año de Producción: 1999
Reparto: Émilie Dequenne (Rosetta), Fabrizio Rongione (Riquet), Anne Yernaux (la madre), Olivier Gourmet (el jefe), Bernard Marbaix (el administrador del camping), Frédéric Bodson (el jefe de personal), Florian Delain (el hijo del jefe), Christiane Dorval (la primera vendedora), Mireille Bailly (la segunda vendedora), Thomas Gollas (el novio de la madre)

Sinopsis: Rosetta ha perdido su trabajo, un empleo en el que sólo ha podido permanecer durante el período de prueba, a pesar de haberse esforzado. Pero ese no es su único problema: vive con su madre alcohólica en una caravana a las afueras de la ciudad y hace hasta lo imposible por pagar el alquiler y mejorar sus condiciones de vida, pero las oportunidades son escasas y tendrá que llegar al límite para obtener un nuevo trabajo.

Este Jueves 22, a las 6:30 p.m.

Jorge Martínez Mejía Presenta su novela

EL MUNDO ES UN PUÑADO DE POLVO

Jorge Martínez Mejía, Las Vegas, Santa Bárbara, 1964. Director de la Editorial Grado Cero y Productor de la Revista de Literatura Metáfora de Honduras. Fundador del Movimiento Literario Poetas del Grado Cero. Guionista y productor de televisión. Continuó su carrera de Literatura en el Centro Universitario Regional del Norte (ahora UNAH-VS), donde dio a conocer sus primeros textos poéticos a través de boletines y suplementos literarios. Gestor cultural, coordinador de talleres de lectura creativa, creación literaria y arte. Se ha dado a conocer sobre todo como poeta y ensayista. Ha publicado el poemario Papiro (2004), Las causas perdidas (2010) y la novela El mundo es un puñado de polvo. Su libro Cadáveres Existenciales, texto híbrido de su experimento poético, está por publicarse. Antologado en La palabra iluminada de Helen Umaña, Papel de Oficio y La hora siguiente. Algunos de sus trabajos han sido publicados en diarios y revistas del país; otros grabados y difundidos por la Radio Argentina. En 2010 asistió al 1er Encuentro Internacional de Poesía Joven Vásquez de Coronado, Costa Rica.

Gracias por dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s