HOMENAJE PÓSTUMO AL MÉDICO Y ARTISTA RICARDO REDONDO LICONA

INVITACIÓN
AL HOMENAJE PÓSTUMO AL MÉDICO Y ARTISTA RICARDO REDONDO LICONA
y al pre lanzamiento del libro
ANTOLOGÍA POÉTICA
Ricardo Antonio Redondo Licona falleció tempranamente en 1991. Reconocido periodista radial, actor de Teatro y Médico. En teatro representó personajes diversos con carácter y con prodigiosa versatilidad.
En 1971 ganó el premio como Mejor Actor Teatral Universitario de Centro América. Con la obra de Andrés Morris “Oficio de Hombres” tuvo exitosas representaciones en España y en Gran Bretaña dentro del teatro universitario ofrecido al gran público.
Adquirió renombre nacional con el programa radial “Platicando con mi Barbero” en donde con uno o dos colaboradores daba la impresión de tertulias con innumerables participantes. Supo abordar temas difíciles e importantes con un virtuoso buen humor. Hizo críticas muy severas que jamás le valieron un reproche, gracias a la delicadeza de sus planteamientos.
Mostró y criticó los defectos de nuestra sociedad haciendo recapacitar a más de uno de los señalados. Sus estudios médicos le acercaron al análisis de los problemas de la salud y por la originalidad y el valor de sus mensajes recibió distinciones y reconocimientos.
Podría haber dado mucho de sí, su valiosa vida se interrumpió prematuramente ante el pesar y el estupor de la sociedad hondureña.

agradeceremos su presencia el Jueves 5 de enero de 2012 en Café Paradiso a las 6:30

5 comentarios to “HOMENAJE PÓSTUMO AL MÉDICO Y ARTISTA RICARDO REDONDO LICONA”

  1. MIRNA ANGELICA ALACHAN MARTINEZ Says:

    GRACIAS, ESTAR PENDIENTE, LO NECESITO PARA ENSEARLO A MIS ALUMNOS

    Date: Thu, 11 Apr 2013 04:52:14 +0000 To: policamar_10@hotmail.com

  2. Estimada Mirna, veré lo que puedo hacer…

  3. MIRNA ANGELICA ALACHAN MARTINEZ Says:

    Yo escribi a la siguiente pagina https://paradisoblog.wordpress.com/2012/01/04/al-homenaje-postumo-al-medico-y-artista-ricardo-redondo-licona/?replytocom=135#respond con la siguiente peticion y espero le den satisfaccion. mirna alachan Dijo: julio 29, 2012 a 2:55 am necesito un poema sobre el general francisco morazan que transmitian en radio america de vez en cuando, pero lo que recuerdo es que mencionaban el nombre ricardo redondo licona, lo que no se es si el era el autor del poema o solo lo recitaba, que por cierto me gustaba la voz y la enrgia con se escuchaba. Ricardo murio pero dejo sus obras, siempre sera recordado, como unica pista que tengo de ese poema.La letra del poema decia:General, mi general con g de grande,mi general asi popularmente, como decir naranja o mandarinami general sin mi amurallado, sin mi popular y posesivocon mi debilitar que se respetaya la pureza avandono tu tierra general francisco.pudo mas el pual de ese asesino oscuro y su guardia miserableque aquel impulso claro que se llamo sandinopor exclamacion decian los liturgos del senado,esta es tu patria despedazada, ridicula, pudiendo ser lo que sootu espeda alta y sublime No puedo asistir, vivo en San Pedro Sula, auque me encantaria.

    Date: Wed, 3 Apr 2013 17:38:17 +0000 To: policamar_10@hotmail.com

  4. I’m not sure why but this site is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this problem or is it a issue on my end? I’ll check back later on and see
    if the problem still exists.

  5. necesito un poema sobre el general francisco morazan que transmitian en radio america de vez en cuando, pero lo que recuerdo es que mencionaban el nombre ricardo redondo licona, lo que no se es si el era el autor del poema o solo lo recitaba, que por cierto me gustaba la voz y la enrgia con se escuchaba. Ricardo murio pero dejo sus obras, siempre sera recordado, como unica pista que tengo de ese poema.
    La letra del poema decia:
    General, mi general con g de grande,
    mi general asi popularmente, como decir naranja o mandarina
    mi general sin mi amurallado, sin mi popular y posesivo
    con mi debilitar que se respeta
    ya la pureza avandono tu tierra general francisco….
    pudo mas el puñal de ese asesino oscuro y su guardia miserable
    que aquel impulso claro que se llamo sandino………
    por exclamacion decian los liturgos del senado,
    esta es tu patria despedazada, ridicula, pudiendo ser lo que soño
    tu espeda alta y sublime

Gracias por dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: