“Cien años del poeta Rigoberto Paredes, lectura de poesía”

rigoberto paredes 1

El próximo viernes 26 de abril, a las 7:30 Paradiso y l@s paradisa@s se encuentra de fiesta con la lectura de la poesía inédita del poeta Rigoberto Paredes, quien se encuentra de celebrando su natalicio. Los amigos le traerán un pastel….

También en esta ocasión se presentarán Coda Jazz, quienes interpretarán jazz con bajo, piano, batería y Saxofón (Abraham Guity)

rigoberto Paredes

Salvador Madrid
Cien años del poeta Rigoberto Paredes, lectura de poesía

Este viernes 26 de abril, en el Café Paradiso, a partir de las siete de la noche, se realizará una lectura de poesía inédita del poeta hondureño Rigoberto Paredes.
El autor celebra su cumpleaños y lo celebrará compartiendo con sus amigos y lectores, poemas de sus últimos dos libros inéditos. El sugestivo nombre de la lectura corresponde a una de las frases del poeta cuando le preguntan su edad “voy a cumplir mis primeros cien años”. Esa noche el bardo, en un ambiente de confianza dará a conocer sus textos recién salidos de su pluma. Además, estará a la venta su último libro “Lengua adversa” que puede ser adquirido y firmado por su autor.
La entrada al evento es libre y totalmente gratis, el público podrá participar al final de la lectura en un conversatorio con el autor.
Rigoberto Paredes, nació en Trinidad, Santa Bárbara, Honduras; es poeta, editor y ensayista. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura 2006. Perteneció a los grupos literarios: Tauanka de Tegucigalpa y Punto Rojo de Colombia. Es premio It-zamná de Literatura, otorgado en 1983 por la Escuela Nacional de Bellas Artes; Finalista en los Certámenes internacionales de poesía de Casa de Las Américas, EDUCA y Plural. Ha sido fundador de los proyectos editoriales: Editorial Guaymuras, Editores Unidos y Ediciones Librería Paradiso, así como de las revistas Alcaraván, Imaginaria y Paradiso.
Entre sus obras publicadas destacan: En el Lugar de los hechos (1974), Las cosas por su nombre (1978), Materia prima (1985), Fuego lento, antología personal (1989), La estación perdida (2001), Obra y Gracia (), Segunda mano (2008), Lengua adversa (2011) Es coautor, junto con Roberto Armijo, de la antología Poesía contemporánea de Centroamérica, publicada en Barcelona en 1983. Su obra ha sido parcialmente traducida al inglés, francés, italiano y portugués.

Afiche Rigoberto Paredes….

Gracias por dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: