OLANDISEA EN CAFÉ PARADISO ESTE JUEVES 28 DE MAYO

El jueves 28 de mayo, a las 7:00 p.m. se presenta el poemario Olandisea

Olandisea 1

OLANDISEA: Cuatro voces de una ciudad.

Marco Tulio Del Arca

Volveremos a estar contigo porque te amamos,
pueblo mío.
Nicolás Vaptsarov.

Este compendio  surge como un afectuoso  homenaje al municipio  que nos vio nacer. Es  un desfile directo desde cada corazón hacia el punto  esencial  de la humanidad .Un desbordante  recorrido  a  lomo de la intensa  expresión  que anhela  un interés   capaz  de  ampliar  las estrechas avenidas  de  la paz y la esperanza.

OLANDISEA, es un enlace, una composición  grata, razonable y  fónica, es una especie de Sinalefa  que da ritmo a la intensidad  del vocablo conformado por dos proposiciones que afianzan  un  argumento con una visión  precisa del entorno literario. Este  es un Libro con  sabor a  tiempo maduro. Es una ventana que  denota  el aliento clásico en la concatenación  que le da razón  al génesis de su brillo poético .Simbiosis lucida,  carácter responsable, ánfora  llena de riqueza elemental. Esta  unidad  de silabas  proyecta una ternura, solo perceptible en el manejo  y la estructura del poema que hace visible los signos coherentes, conscientes y congruentes de  cada autor. Su caratula  nos hace imaginar  en  una línea  los     24 cantos  de la Odisea de Homero escrita en el siglo V111  y que narra  el regreso de Ulises  a su  inolvidable Ítaca, después de veinte años alejado de su casa.

Es de los términos  Olanchito y Odisea que surge la preclara  OLANDISEA .El poemario unificado no es una referencia al cuerpo total de aquella mítica y magistral pieza histórica, es en sí , una  inspiración  basada en un  específico renglón  del pasado y en la  vigencia  de un sector  que se hace sentir  e imponer como  una ruta  llena de méritos  a seguir. OLANDISEA no es  exactamente una Antología poética, aunque parezca serlo. Los responsables de este viaje  consolidado en la hermandad ,hemos entendido  que responde a la sapiencia   de un Libro COLECTIVO  en el cual ,únicamente su título fusiona el épico significado del  ayer  con  el carácter  y la empatía  vital, social y apasionada  por  la tierra  que por primera vez  escucho el llanto  de cada ser  incluido  en este  mar del  pensamiento ,de la realidad y del  sueño injerto en la retina de la espera. OLANDISEA es un grito unido.

Cuatro voces  de una ciudad  edificada  como un ejemplo  en el ojo del querido territorio nacional, sin duda, el bien llamado: Olanchito  capital de la Palabra. Este Texto  es un  amanecer  equilibrado en las características individuales que lo  constituyen. Es un esfuerzo  grato, limpio,  de amplia  confianza, atracción y aceptación. Es una obra sencilla y sin maculas de envidia ni  aristas de falsedad. Cada creador esta diferenciado por la luz   de su numen  singular. Es una publicación seria, con  cierta dosis de inocencia, de esa que caracteriza  el valor y la pujanza de los verdaderos  hacedores del arte en general. Creo que OLANDISEA  es un libro convincente, de mucha calidad, elaborado bajo los astros del respeto, el anhelo y utilizando los recursos generadores  de voluntad, identidad y discurso  en base  a la positiva proyección  lingüística. Esta entrega que hacemos hoy  es un  volumen digno, emotivo y definitivamente iluminado. Está constituido por cuatro descendientes  del bananal, del orto y del ocaso natural. Si,  cuatro ideas firmes en la misma dirección: Livio Ramírez Lozano, José Luis Quesada, Marco Tulio Del Arca y Heber Sorto. Cuatro hijos  de un pueblo que lucha, llora, canta y se enamora. Cuatro hombres  distintos pero iguales, afanosos, aplicados, honestos e  invencibles.  Cuatro espejos de huesos inquebrantables. OLANDISEA  es la respuesta del compromiso con la vida. Es un libro con razón de ser. Es una luna en el camino del verso. En verdad, OLANDISEA es un  abrazo puntual al Olanchito amado  y al eterno laurel de la poesía.

Gracias por dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: