MANIFIESTO DE APOYO SOLIDARIO A LA POETA, HISTORIADORA Y DOCENTE UNIVERSITARIA COMPAÑERA ANARELLA VÉLEZ

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH)
CENTRO ACADÉMICO CULTURAL BOLIVARIANO
“HUGO CHÁVEZ FRÍAS”
SOCIEDAD BOLIVARIANA
ASOCIACIÓN DE AMISTAD HONDURAS VENEZUELA
ASOIACION DE AMISTAD HONDURAS CUBA

MANIFIESTO DE APOYO SOLIDARIO A LA POETA,
HISTORIADORA Y DOCENTE UNIVERSITARIA
COMPAÑERA ANARELLA VÉLEZ

Con inesperada sorpresa y indignación social, recibimos la información, a través de los medios de difusión masiva, que la casa de la cultura, del arte, de la intelectualidad nacional, Paradiso, propiedad de nuestra amiga y compañera de trabajo intelectual en el proceso de refundación de la nueva patria, Anarella Vélez, fue allanada por los agentes especiales de la Fiscalía General, acompañados por la Policía Nacional, mismos que investigan la muerte del abogado Eduardo Montes, en días retro próximos.

Los artistas e intelectuales de todas las disciplinas científicas y culturales que nos agrupamos en estas organizaciones arriba descritas, presentamos a la compañera Anarella Vélez nuestras muestras de solidaridad en estos momentos de angustia y desazón familiar por la circunstancia en que está envuelta de manera accidental.

Apoyamos moralmente todas las acciones que realiza nuestra amiga y compañera, en la defensa de Rigoberto Andrés Paredes Vélez, a fin de que el querido hijo de nuestro poeta nacional Rigoberto Paredes (QDDG), no sufra los embates de la injusticia que administra la dictadura política a que nos han sometido el Partido Nacional

Condenamos enérgicamente el allanamiento policial, represivo, de esta casa de la cultura llamada Paradiso, como la novela de gran José Lezama Lima, escritor cubano, y que, tanto Rigoberto Paredes como Anarella Vélez, con muchos esfuerzos administrativos, pudieron crear una institución cultural de esta índole, promoviendo un espacio físico en donde los amantes del arte y la cultura en general, se reúnen para dialogar, conversar, interactuar sobre los problemas del arte en general, de la sociedad en particular y de la presentación de obras literarias y artísticas personales, como una contribución al proceso de construcción de un país que necesita de sus artistas e intelectuales en el cultivo del espíritu como plataforma de la identidad nacional.

Nuestras organizaciones estarán pendientes del curso de los acontecimientos para proseguir apoyando moralmente a nuestra amiga, compañera y miembro asiduo de nuestras organizaciones culturales, con el fin de que la justicia sea el parámetro fundamental del proceso judicial que se le sigue a Rigoberto Andrés Paredes en los tribunales de la república.

Reciba nuestra compañera y amiga nuestros abrazos y solidaridad especial, en estos momentos de duro batallar por la refundación de un país confinado a la tragedia nacional, promovido por las fuerzas conservadoras, fácticas y mediáticas, que afectan a los ciudadanos comunes que se manifiestan cada semana en las calles de la indignación nacional.

Tegucigalpa M.D. C. 26 de septiembre del 2015.

Publicado por paradisoblog

Directora del emblemático Café Paradiso Librería Café Galería, en Ave. Paz Barahona, Barrio la Plazuela, Tegucigalpa. @ParadisoCaf1

Gracias por dejar un comentario