Rolando Kattan, lectura de poesía, este jueves 12 de enero, 7:00 p.m.

presentacion1-rolando-kattan-12-1-2017

 

Rolando Kattán. (Tegucigalpa, Honduras, 1979). Perteneció al Colectivo de Poesía País Poesible. Ha guiado el taller de poesía Alicanto, con el que ha trabajado su poesía las poetas hondureñas Denise Vargas, Kris Vallejo, Alejandra Paredes, Anarella Vélez y María Diaz. El  ha realizado numerosos recitales y presentaciones en el interior de Honduras. Asistió al I Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua (2005), entre otros.

Es miembro de la academia de la lengua; Premio voluntariado cultural 2011 por la  Secretaría de Cultura y Deportes.

Ha publicado los libros de poesía: Fuga de sombras,  (editorial Ediciones Librería Paradiso, 2000); Lo que no cabe en mí (Editorial Ediciones Librería Paradiso, 2002) ;  Exploración al hormiguero (Sexta Vocal 2004); Poemas de un relojero (UCR, San José Costa Rica, 2013); Animal no identificado (Honduras, 2013); Gattomerlino (Roma, 2014); Acto textual (Elángel editor, Quito, 2016); El árbol de la piña (Editorial Cisne negro, 2016).  Su poesía se ha traducido parcialmente al inglés, el italiano, el árabe, el chino y el francés.

Rolando Kattan ha expresado acerca del papel de la poesía:

«La palabra es capaz de unirnos, de hermanarnos y de amar nuestras tierras (…). Todo lo que signifique encuentro es una forma de hacer algo más grande. Esto es el fortalecimiento de la tradición y las capacidades de llevar una poesía joven, adulta vieja, pero al final poesía» en Poetas jóvenes viven la “experiencia poética”, El nuevo Diario 2015-02-19.

 

 

 

Gracias por dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: