CAFÉ PARADISO, CRISOL DEL ARTE

“Menti da lucem manibus artem”

Las salidas a tomar café tienen una larga y particular historia. PARADISO es heredero de esa historia de los cafés. Desde sus orígenes en La Meca, en el siglo XV, surgen los cafés con la finalidad de recrear espacios para reunir en ellos a los hombres cultos, religiosos, místicos, filósofos, políticos. Luego se abren en Constantinopla , desde donde se extienden hacia Europa. Así, en 1652 se funda el primer café en Londres y rápidamente se expanden hacia Viena, París, Roma, Madrid, América. Desde entonces, son los lugares donde las y los intelectuales debaten e intercambian sus opiniones.

CAFÉ PARADISO fue fundado por el poeta Rigoberto Paredes y su esposa, la escritora Anarella Vélez Osejo. Creamos Paradiso con la finalidad de convertirlo en un espacio cultural en donde servimos el mejor café de nuestra Tegucigalpa, preparado de diferentes maneras y con la mejor materia prima; café hondureño de altura, de las regiones de Marcala y de Santa Bárbara. Nuestro Menú honra una práctica de sana alimentación y ofrecemos una gama de manjares a base de productos orgánicos. En este espacio, además, presentamos cine alternativo cada martes y los jueves los destinamos a diferentes actos artísticos desde  el 4 de marzo de 1988.

Consecuentes con nuestra visión, hemos propiciado las condiciones y logísticas para que  aquí se forjen los movimientos literarios de nuestro tiempo. También hemos sido el escenario en el que se han elaborado profundas transformaciones en el vocabulario estético de fin del siglo xx y lo que va del XXI, en nuestro país, Honduras. La historia del arte hondureño no pueden explicarse sin considerar el papel que ha jugado este Café. En PARADISO los artistas han encontrado un terreno propicio para manifestarse y formar “capillas de fieles adeptos” a un ideal o una tendencia.
En CAFÉ PARADISO hemos ideado el modo de unir la cultura con la tradición de tomar café y saborear alimentos basados en una apetitosa propuesta culinaria universal.

Sin duda, nos hemos convertido en el escenario hondureño alrededor del cual gravitan los más importantes acontecimientos culturales alternativos de nuestro tiempo.

Misión: unir la cultura con la tradición de tomar café y saborear alimentos basados en una apetitosa propuesta culinaria universal.

Visión: Ser hacia el 2020 el escenario hondureño alrededor del cual graviten los más importantes acontecimientos culturales alternativos de nuestro tiempo.

3 comentarios to “CAFÉ PARADISO, CRISOL DEL ARTE”

  1. Conoci y escuché a Rigoberto Paredes en Buenos Aires, Bar Sedon, San Telmo ” creo” en èl y agradezco el libro y el regalo de sus palabras.-Elida

  2. Por supuesto Carmen, el poeta Rigoberto <paredes estara encantado de responder a sus preguntas. Gracias por sus amables palabras de aliento.

  3. carmenjohana Says:

    Hace unos días visité Café Paradiso, en realidad no sabia que Honduras tenía un lugar con un fin de encuentro cultural. Me ha parecido muy encantador, acogedor y un sentir de confianza. En mi corta vida este tipo de cosas (cultura hondureña) me interesa y emociona.
    Quiero saber si es posible conversar con el poeta Rigoberto Paredes, pues quisiera saber sobre la poesía hondureña. Gracias.

Gracias por dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: