>>Por la Cuarta Urna. PROCLAMA: ADHESIÓN Y DENUNCIA

Los que firmamos, intelectuales y creadores hondureños, junto a nuestro pueblo y ante el mundo entero tomamos la firme decisión de dejar constancia de los criterios y posiciones que nos demandan las actuales circunstancias sociales, políticas y culturales de Honduras.

Nuestra pertenencia legítima y profunda -como grupo ocupacional- a los sectores productivos, visionarios y creativos que dan fuerza y fundamento al proceso general de desarrollo y de cambio del país entero, nos acredita suficientemente para señalar las causas y a los causantes de la ya secular situación de inequidad, despojo y desprecio de los más elementales derechos humanos del pueblo (la vida, la salud, la educación y la misma participación ciudadana). Una verdadera participación que quedará indeleblemente grabada en nuestra historia presente y futura desde este próximo 28 de junio en adelante.

Por cierto, basta con observar el amargo estremecimiento -y no digamos la saña visceral y baja- que ha suscitado entre las minorías fácticas, esa normal y saludable decisión del gobierno central de consultarle, de pedirle su libre y autorizada opinión a las mayorías sociales, para terminar de convencernos quién es quién en este país.

Esos, los verdaderos cuatreros, -salteadores de jugosos erarios y de vidas humildes- han sido puestos en evidencia -otra vez- por sus personales ambiciones y deslealtades, por sus mezquindades ciudadanas; en fin, por su falso y tramposo amor patrio.

– 2 –

¿Qué temen? ¿Qué traman? Algo vil y peligroso se traen, sin duda alguna, entre manos, justamente porque sienten que no es poca cosa -ganancias y privilegios hasta hoy irreductibles- lo que se les está yendo de sus propias manos. Esa es la purísima verdad, señoras y señores.

Y de este lado, pues, nosotros junto al pueblo soberano, constructores imbatibles de un mejor destino -justo, libre y equitativo para todos y todas. Un mejor destino que ha comenzado ya, al clamor unísono y democrático de la voz y el voto de la participación ciudadana.

Tegucigalpa, M. D. C., 20 de junio de 2009

Dino Mario Fanconi Moncada
Pompeyo del Valle
Pastor Sabillón Fernández
Fabricio Estrada
Julio Salas Posas
Anarella Vélez
Alma Caballero
Tito Ochoa
Ezequiel Padilla Ayestas
Rigoberto Paredes
Eduardo Bähr
Francisco Valeriano
Marco S. Mendoza
Douglas Dávila
Rafael Murillo Selva
José Adán Castelar
Alex Galo
…..Y siguen las firmas

Gracias por dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: